martes, 10 de septiembre de 2013

"LEYENDAS DE LOS MIRDALIRS I. EL ERMITAÑO" ÚLTIMA NOVELA DEL ESCRITOR PORTUGALUJO SERGIO GARCÍA LÓPEZ.



Como es conocido por gran parte de las personas relacionadas con el mundo de la cultura y literatura local, Portugalete ha sido y es desde tiempos inmemoriales una fructífera cuna de escritores de todo tipo de géneros literarios.

De la villa jarrillera han salido autores como el prolífico Marrodán con sus innumerables trabajos relacionados con el mundo de la poesía, el académico Zunzunegui con sus novelas de distinto “tonelaje” o Saavedra con sus distintos trabajos relacionados con la historia local, una pequeña muestra de un largo etcétera.

Hoy acerco al blog posiblemente el último trabajo de un autor portugalujo, una novela realizada por Sergio García López en las que se mezclan la ciencia ficción y la fantasía y que lleva por título "Leyendas de los Mirdalirs I" El Ermitaño".

A lo largo de 667 páginas, el autor nos ofrece una obra épica en la que aparecen un gran número de personajes fantásticos, ayudando a explicar su contenido un completo diccionario de personajes así como una colección de mapas de los lugares donde se desarrolla la acción.   
   
Tal como indica su autor, “la historia comienza tras un largo viaje, en el que Glain regresa a su hogar obligado por las circunstancias. A su vuelta todo lo que recordaba ha cambiado o ha desaparecido, ya nada es como antes. El embrujo del Signo de Hevalshark, hace que a su llegada presienta que un peligro muy grande acecha Mirdar sin que sea capaz de averiguar su causa. Glain inicia una búsqueda desesperada para intentar encontrar el origen del mal presagio que tanto le atormenta y poner sobre aviso a los propios Mirdalirs. Cuando el Medio-Elfo decide ir al único lugar en el que puede encontrar la respuesta definitiva, ya es demasiado tarde y los acontecimientos se precipitan, desatando una guerra que pone en peligro no sólo a Mirdar, sino a todo el Mundo Conocido”.

Desde este blog recomiendo la lectura de este apasionante viaje a otras épocas y a otros mundos, escenarios magníficamente retratados y descritos por su autor Sergio García López.

Al final de estas líneas inserto varias páginas donde se puede adquirir este trabajo, esperando que tenga el éxito que se merece.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima.
 




No hay comentarios: