domingo, 2 de octubre de 2016

DORY LANSORENA POETISA PORTUGALUJA



La poesía es un género que día a día va sumando adeptos. Una de las últimas obras en publicarse que tiene una fuerte relación con nuestra localidad es el trabajo de la Portugaluja Dory Lansorena titulado “Laberinto de Pasiones”.

Dory nace en Portugalete en 1964. Tras la finalización de sus estudios, aprueba unas oposiciones que le hacen asentarse en la capital gipuzkoana, ciudad en la que reside desde esas fechas.

Ha temprana edad comenzó a adentrarse en el mundo de la poesía, retomando esta actividad literaria hace unos años, publicando su primer libro el pasado mes de julio bajo el título “Laberinto de Pasiones” en el que recoge una amplia muestra de sus poesías en las 142 páginas de este trabajo.




Dory ha dedicado varias de sus poesías a la villa que la vio nacer, acercando a esta entrada uno de estos trabajos en los que trasmite sus recuerdos de Portugalete.  

En cada rincón de mi villa
recuerdo lo que en ella viví, 
cada calle y avenida,
cada plaza y monumento,
cada risa, cada aliento,
se convierten en mi vida
en feliz melancolía.

Me regaló el cielo y la luna,
me enseñó a volar muy alto,
y hoy, como cada día,
añora su grata compañía;
Portugalete, mi preciosa villa,
con su señorial Puente Colgante,
es la villa Jarrillera,
del mundo; la más elegante.

Una oda de amor te canto,
paraíso de hermoso encanto,
me donaste el mejor tesoro,
las amistades, ¡que tanto adoro!
Siento tu latido y emoción,
tu entrega de cariño sin condición,
disfrutar tu magia y tu alegría 
borra todas mis penas y agonías.

Portugalete querida,
villa que me vio nacer, 
¡no tengo cómo pagarte
tanta alegría y placer!,
cada momento vivido,
como tesoro obtenido,
guardo en mi corazón
con humilde devoción.

 © Dory Lansorena. 

Dory Lansorena administra un blog en internet cuyo enlace inserto al final de estas líneas, una bitácora en la que se pueden leer varias de las poesías de esta escritora portugaluja.


Desde este blog deseamos el mayor de los éxitos a esta escritora portugaluja, esperando que sus trabajos tengan la repercusión y trascendencia que se merecen.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima.

1 comentario:

Txikitxiki dijo...

Muchísimas gracias por el artículo. Espero veros en la presentación del lubro el viernes 11 de noviembre a las 19.00 horas en El Centro Cultural Santa Clara