domingo, 7 de junio de 2015

CUANDO LOS SUBMARINOS SURCABAN LAS AGUAS DE PORTUGALETE



Durante décadas diversas barcos dela  Armada utilizaron de puerto de Portugalete como base de operaciones en sus patrullas por aguas cantábricas.

En este blog he ido acercando diversas instantáneas de distintas épocas en las que se ve a diferentes buques de guerra, bien amarrados en nuestro puerto o fondeados en aguas jarrilleras, pudiéndose apreciar la evolución de los mismos según  los avances de la tecnología .

Dentro de esos buques tal vez los más curiosos han sido los submarinos. Dentro de este mismo blog se pueden observar naves de estas características y su evolución a lo largo de los años.

Desde los primeros en surcar las aguas que acompañaban en ocasiones las visitas reales y que fondeaban junto al Muelle de Hierro hasta los amarrados en el muelle viejo durante la guerra civil, diferentes submarinos han sido inmortalizados en muchas ocasiones, reproduciendo esas instantáneas en este blog en varias entradas.

Hoy acerco una nueva instantánea del paso de una nave de estas características por aguas portugalujas, un submarino fotografiado desde la margen derecha y que lleva por denominación el nombre de S 53.

 Como se puede apreciar en la fotografía, se trata de una nave no muy espectacular pero si de considerable tamaño en el que forman en su cubierta parte de la tripulación en el momento de ser tomada la fotografía.

No se precisar la fecha exacta en la que se tomó la instantánea pero a tener de la numeración que aparece en el puente del mismo y las características de la nave, la fotografía pudo ser tomada entre los años cincuenta o comienzos de los sesenta. 

Según la documentación consultada los submarinos de la clase S se construyeron en la década de los años 50.

Una nueva fotografía que se suma a ese gran número de instantáneas que desde hace años inserto en este blog.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima.

No hay comentarios: