sábado, 20 de junio de 2015

A LA MEMORIA DEL FUTBOLISTA PORTUGALUJO FRANCISCO ESTEBAN AHEDO "PEGASO".



El día de ayer falleció a la edad de 77 años el antiguo futbolista portugalujo de primera división Francisco Esteban Ahedo, más conocido dentro del mundo deportivo y social portugalujo como “Pegaso”.

“Pegaso” había nacido en Portugalete en 1938 comenzando su carrera deportiva dentro del mundo futbolístico defendiendo los colores de la camiseta local.

En 1961 ficha por el Deportivo de La Coruña jugando más de 70 partidos desde esa fecha hasta la temporada 1963-1964. Durante esta época jugo dos de las temporadas en primera división desempeñando el puesto de defensa.

Aparte de en este equipo, “Pegaso” jugo en el Sestao, Badalona y Logroñés, todos ellos mientras se encontraban en  segunda división.

A la finalización de su carrera deportiva regentó un establecimiento hostelero situado en la calle Gipuzkoa hasta hace escasos años.

Desde este blog quiero mandar mis más sinceras condolencias tanto a sus familiares como a su entorno más cercano por esta irremediable pérdida, haciendo extensible la misma a todas las categorías del futbol local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario