domingo, 22 de marzo de 2015

LA PLAZA DEL SOLAR EN 1893.



Si en la entrada anterior acercaba al blog una curiosa fotografía de las inmediaciones de la Plaza del Solar tomada en la última década del siglo XIX, en esta entrada acerco la misma zona desde otro ángulo.

Para comprender la importancia de la imagen anterior hay que complementar la misma con esta fotografía, una imagen en la que se muestra como se encontraba esta parte de nuestra localidad en 1893. 

Se puede observar la escalera que comunicaba la zona de la plaza con las inmediaciones de la estación de ferrocarril así como una pronunciada cuesta y un camino lateral que salvaban un desnivel superior a los dos metros de altura.

Varias filas de bancos de distintas características se sitúan en fila en este lugar, ocupados algunos de los mismos por los portugalujos del momento.

Lámparas de distintos tamaño y aspecto  están instaladas al rededor de la zona, apreciándose una impresionante bajamar por la han quedado varadas varias lanchas utilizadas por los boteros para unir nuestra localidad con la orilla vecina.  

La fotografía la completan varias personas, en su mayoría féminas, que pasean en esta zona.

Una instantánea tomada en 1893.

No hay comentarios: