miércoles, 25 de marzo de 2015

EL PUENTE VIZCAYA Y EL MUELLE CHURRUCA EN 1923.



Gracias al gran número de fotografías que se han tomado desde su construcción del Puente Vizcaya hemos logrado conocer la evolución de algunas partes de su entorno que salían inmortalizados en estas instantáneas.

La imagen que hoy acerco al blog está tomada en 1923 pudiéndose apreciar  en la parte derecha de la misma la casa cuartel donde se albergaron durante décadas un grupo de carabineros.

Sobresaliendo de este edificio  es fácilmente visible el mástil situado en la fachada de la vivienda, andando por sus inmediaciones  en ese momento varias personas.

En la fotografía se puede apreciar a una joven, posiblemente persona del servicio doméstico de alguna de las familias de la zona, que camina acompañada de dos menores.

La estampa se completa con las figuras  de dos personas, posiblemente carabineros del edificio colindante, sentados sobre el pretil que en aquellas fechas separaba el muelle de la ría.

La barquilla del Puente Vizcaya cruza en esos momentos la ría, completando una escena en la que la figura de esta obra arquitectónica es la principal protagonista de la imagen.

Esta fotografía forma parte de ese nutrido grupo de imágenes que se encuentran dispersas por distintos archivos de todo tipo, acercando algunas de las mismas de forma periódica en futuras entradas.

Otra nueva imagen de los años 20 del pasado siglo.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima.

No hay comentarios: