sábado, 24 de enero de 2015

PORTUGALETE DESDE EL ESPACIO



Samantha Cristoforetti  es piloto de aviación y en la actualidad la tercera mujer astronauta en la Agencia Espacial Europea.

En noviembre de 2014, Samantha Cristoforetti  se convierte en miembro de un reducido grupo de mujeres que han logrado viajar hasta el espacio permaneciendo un tiempo en una de las naves que viajan a través del mismo. 

Samantha  es en este momento la primera mujer italiana en llegar a la estratósfera como parte de la tripulación espacial Soyuz número 42.



Dentro de esta nave espacial, Samantha se ha dedicada a fotografiar diferentes partes del globo terráqueo subiendo a su cuenta de twitter varias de las instantáneas tomadas por la misma.

El pasado día 20 tomaba una fotografía de la costa cantábrica desde el espacio subiéndola a esta red social. La misma lleva por título “De Gijón a Bilbao, la Bahía de Vizcaya, con una filigrana de nieve sobre la Cordillera Cantábrica”. 

Esta fotografía es con total seguridad la más reciente que se ha podido tomar de esta zona del planeta donde se encuentra nuestra localidad, una imagen obtenida a miles de kilómetros  de nuestra villa desde el espacio exterior.



Junto a estas líneas inserto tanto la imagen como el enlace a la cuenta de twitter donde se encuentra alojada.

Una imagen curiosa que espero que guste a todos los que de manera habitual visitan este blog.
Hasta la próxima.



No hay comentarios: