lunes, 15 de diciembre de 2014

"LA JARRILLERA" VENCEDORA DE LA II REGATA NOCTURNA BILBAO-TECUNI.



El pasado día 13 se ha celebrado en aguas de la ría a la altura de Bilbao la Segunda Regata Nocturna Bilbao-Tecuni organizada por el Club de Remo de Deusto y el patrocinio de la empresa Tecuni y el Ayuntamiento de Bilbao.

La Jarrillera, representante de nuestra localidad bajo los colores del Club de Remo San Nicolás Arraun Elkartea se hizo con el máximo galardón de esta prueba, imponiéndose al resto de clubs participantes (regatearon 8 tripulaciones) con un tiempo de 17,32,35, superando en 27 segundos a la tripulación organizadora “La Tomatera” clasificada esta en segundo lugar.

El recorrido de la regata se ha dividido en 4 largos y 3 ciabogas, bogándose  una distancia de 3 millas marinas (5.556mts), con salida y meta frente al Ayuntamiento de Bilbao.



La baliza donde se realizaba la primera y tercera ciaboga se ha situado frente a la Universidad de Deusto, mientras la segunda en el punto de partida. La prueba se ha disputado en la modalidad de contrarreloj siendo arbitrada por los jueces de la Federación Vizcaína de Remo. 

Según las crónicas del evento “la regata tuvo claro color amarillo, el de Portugalete. La Jarrillera demostró desde las primeras paladas su condición de favorita y batió todos los registros marcados hasta el momento con solvencia”.

Desde este blog deseo mostrar mi más sincera felicitación a todos los componentes de la larga familia del Club de Remo San Nicolás Arraun Elkartea por este nuevo triumfo.

Un nuevo galardón que se suma a la extensa colección de banderas en posesión del club de remo de nuestra localidad dentro de su dilatada historia.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima.       

No hay comentarios: