miércoles, 17 de diciembre de 2014

EDER AURRE, DISEÑADOR PORTUGALUJO



Durante siglos y de manera periódica, la localidad de Portugalete ha aportado a los diferentes campos sociales a destacados y reconocidos hijos de la villa.

De Portugalete han salido literatos, cineastas, científicos y un largo etcétera de destacados miembros de diferentes disciplinas sociales. 

Muchos de estos portugalujos han sabido hacerse un notable hueco dentro de sus respectivos campos de influencia, tanto a nivel nacional como internacional, siendo reconocida su labor y su esfuerzo durante décadas por distintas generaciones.



El portugalujo que acerco hoy al blog es más que posible que se convierta con el tiempo en uno de esos reconocidos y admirados hijos de la villa que triunfaran a nivel internacional en  su campo de trabajo.

Hoy acerco al blog a Eder Aurre, un joven portugalujo de 21 años que a pesar de su corta edad ya ha sabido hacerse un hueco en el difícil mundo de la moda.  
  
Hace escasas fechas se ha celebrado en el BEC Creamoda 2014, un certamen dedicado al mundo de la moda donde distintos diseñadores de varios países mostraron sus respectivas colecciones en el 25 aniversario de este reconocido evento.



Tras una primera criba entre los 70 diseñadores participantes, muchos de ellos de distintas nacionalidades, el trabajo de Eder causa una gran impresión entre el jurado calificador, siendo seleccionada junto con varios más, disputando entre ellos el máximo galardón. 

A la final llegaron 11 creadores, obteniendo el primer puesto por unanimidad del jurado el diseñador portugalujo Eder Aurre con su colección titulada “Ekléktika”. Según la crítica especializada,  el trabajo de Edre transmite  “En sus prendas  vanguardia y actualidad, la calidad en su patronaje y un muy buen uso de la paleta del color ha hecho que destaque de entre todas las colecciones “.



Según el autor de la colección ganadora, “Ekléktika” nace a consecuencia de un viaje que realiza Eder a Biarritz donde observa un ambiente y fisonomía entre el clasicismo y la modernidad lo que le da para crear unas prendas donde se encuentran desde paños tradicionales conjuntados con neoprenos modernos. 

Eder es un creador 100% portugalujo. Realizó sus primeros estudios en el Colegio Maestro Zubeldia continuando la E.S.O. en el Instituto Ballonti de nuestra localidad.

Al decidirse por realizar un Bachillerato Artístico se matricula en el Instituto Artaza, realizando tras la finalización del mismo un Módulo Superior de Patronaje y Moda en el centro Nicolás Larburu de Barakaldo. 



Tras la finalización de esta última fase académica, realiza sus prácticas en la empresa Laga, firma que no duda en contratarle como Director Creativo.

Según su propio testimonio, la afición e interés por el mundo de la moda puede venirle por tradición familiar ya que su abuela fue una reconocida modista durante su vida laboral.  

Un autor con las ideas muy claras que tiene como referentes dentro del mundo de la moda a Balenciaga así como a  Ángel Schlesser.



Uno de sus proyectos futuros es poder presentar una colección personal firmada por el mismo en la próxima edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, un certamen del mundo de la moda donde se reservan una serie de días para conocer y promocionar a los nuevos creadores. 


Desde este blog deseamos a Eder toda serie de éxitos en esta difícil y competitiva carrera profesional que desempeña dentro del mundo de la moda, esperando poder seguir observando y apreciando las creaciones que fruto de su creatividad, ingenio y esfuerzo podamos vestir en un futuro.

Suerte Eder.

No hay comentarios: