lunes, 10 de noviembre de 2014

PORTUGALETE Y EL PUENTE VIZCAYA EN 1898



Continuando con la recuperación de imágenes de nuestra villa realizadas en el pasado siglo XIX, hoy acerco al blog una instantánea tomada en 1898 en la que se puede apreciar parte de nuestra localidad así como las primitivas taquillas y cabinas de embarque del Puente Vizcaya en su lado de Las Arenas.
Se puede observar así mismo la barquilla en primer término mientras en el lado de Portugalete aparecen las construcciones del Muelle Churruca así como otras que se pueden observar en tamaño diminuto en la parte superior de esta zona.

Esta fotografía como la insertada en la entrada anterior no han sido reproducidas hasta el momento ni en publicaciones ni en páginas dedicadas a nuestra localidad, por lo que creo que esta nueva aportación puede ser del interés de todas las personas interesadas en nuestra historia, cultura y tradiciones.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien, por fin hay una continuidad de artículos. Gracias

Piloto Mayor de la Barra dijo...

Por un error en esta entrada equivoqué uno de los edificios que aparece en la imagen de manera diminuta con el desaparecido Palacio de Víctor Chávarri. Este error no ha sido informado por ningún comentario realizado en este blog, me lo han indicado varios amigos al observar una suerte de informaciones sobre el mismo aparecidos en páginas de “reconocidos historiadores” locales, todos ellos conocidos por la calidad de sus trabajos, la frescura de sus aportaciones y la originalidad de sus citas, todas ellas realizadas tras interminables y sesudas horas comprobando documentos en mil y un archivos.
Agradezco a todos sus informaciones, a los primeros por avisarme de mi error y a los segundos por la fidelidad en comprobar día a día lo que aquí se publica, investigar si es cierto (lo que tiene que llevarles su tiempo) y luego debatirlo.
Muchas gracias a todos y hasta la próxima.

elwood dijo...

Un gran trabajo de años , no es empañado por un pequeño error, subsanable.