miércoles, 12 de noviembre de 2014

PORTUGALETE EN UNA FOTOGRAFÍA DE COMIENZOS DEL PASADO SIGLO XX.



Hoy acerco al blog una nueva imagen de nuestra villa, esta en concreto tomada en la primera década del pasado siglo XX.

Como se puede apreciar en esta fotografía, el autor de la misma recoge uno de los rincones que tuvieron en el pasado más importancia dentro de la localidad, me refiero a la desaparecida rampa que se encontraba en las inmediaciones de la antigua estación del ferrocarril.

La rampa era un lugar obligado para la descarga de las capturas que de manera habitual realizaban las lanchas de pesca locales.

Este lugar era frecuentado tanto por las “sardineras” encargadas de vender la pesca por la localidad y poblaciones limítrofes así como por un nutrido grupo de habitantes de la villa que en las horas cercanas a que las lanchas de pesca arribaran a puerto se concentraban en este lugar a la espera de observar la suerte que habían corrido ese día la pequeña flota jarrillera.

Como se puede observar en esta entrada, la imagen esta sacada de una publicación de época datándose la misma en la primera década del pasado siglo XX.

Como he comentado en varias de las entradas anteriores, en próximos días continuaré insertado imágenes de la villa con décadas de antigüedad y que no son muy conocidas en nuestra localidad.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima.    

No hay comentarios: