jueves, 8 de mayo de 2014

ÁNGEL URRESTARAZU, TORERO PORTUGALUJO DE LOS AÑOS 30.



Portugalete ha sido a lo largo de su historia lugar de nacimiento de infinidad de personas que han tenido una especial importancia en diversas facetas de su vida profesional.

La villa ha dado literatos, políticos, científicos y un largo etcétera, trayendo en esta ocasión al blog a un jarrillero que tuvo su hueco en el mundo de los toros a lo largo de la década de los años 30 del pasado siglo.



El protagonista de la entrada de hoy es Ángel Urrestarazu, un portugalujo que se dedicó al mundo de la tauromaquia y que compartió cartel en varias ocasiones con notables figuras de la época.

En la prensa del momento, Urrestarazu aparece como una notable promesa dentro del mundo del toreo, toreando toros y novillos con o sin picadores o acompañando en los carteles a rejoneadores.


Según las crónicas del momento, Urrestarazu era un notable del arte de cúchares, obteniendo diferentes trofeos en cada una de las lidias en las que participaba.
 




La actividad de Ángel Urrestarazu se centra sobre todo en la primera mitad de los años 30 del pasado siglo, apareciendo en prensa y carteles desde 1933 a 1936.

Junto a esta entrada y para ilustrar estas líneas, inserto varios carteles de época en los que aparece el portugalujo Ángel Urrestarazu como uno de los toreros en diversos festejos taurinos de los años 30.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima.

No hay comentarios: