domingo, 20 de octubre de 2013

EL PORTUGALUJO "ANTOLÍN" PORTERO DEL VALENCIA C.F. EN LOS AÑOS 30 DEL PASADO SIGLO.



Portugalete ha dado a lo largo de su historia un gran número de importantes deportistas que han destacado en los diferentes deportes que han practicado.

Muchos de ellos han sido reconocidos en vida siendo conocida su trayectoria, mientras otros, por circunstancias que desconozco, han pasado desapercibidos para muchas de las generaciones actuales de la villa.

Como uno de los pilares básicos de este blog es recuperar la imagen y trayectoria de todos los portugalujos que durante su vida hayan destacado en diferentes facetas, hoy acerco al blog la figura de un reconocido deportista de los años 30 del pasado siglo, me refiero a “Antolín” guardameta del Valencia C.F. durante la república.

Antolín nace en Portugalete comenzando su vida deportiva en el club de nuestra localidad, militando bajos los colores del Portugalete durante varias temporadas.

Con posterioridad fichará por el Somorrostro donde después de varias temporadas pasará a defender los colores de la localidad vecina de Sestao y posteriormente los del Baracaldo.

Recibió ofertas del Oviedo y del Murcia, fichando con el tiempo por el Valencia con el que llega a jugar en la Copa organizada en 1937 en plena guerra civil.

Cuando yo era pequeño tuve la oportunidad de conocer a Antolín, una persona que a pesar de la edad se le veía con una gran fortaleza física y altura. Todas las tardes ayudaba a Nisio a volver a rehacer los palangres que un día después se utilizarían de madrugada para la pesca.

Mi aita siempre me decía cada vez que le veía, es Antolín, un gran portero que llego a jugar en el Valencia.

Sirvan estas líneas para recordar su figura y acercar la trayectoria de un notable deportista portugalujo a todos los lectores de este blog.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima. 
   

3 comentarios:

MARIUS dijo...

En principio felicitarte por tu blog, es buenisimo!!
Peloteo aparte, tengo el blog "Porteros vascos de leyenda" y al conocer esta entrada sobre Antolin he empezado a buscar más información sobre el con infausto resultado ¿No poseerás más sobre el? Fecha de nacimiento, nombre completo etc..
Y si ves que tienes algo sobre mas porteros vascos te lo agradecería, cada dia se me hace más dificil.
Gracias anticipadas.
Un abrazo

Lev Mishkin dijo...

Antolin era mi abuelo. Poca cosa queda de el por casa. Pero alguna foto tengo pero cuando jugaba en el barakaldo

Lev Mishkin dijo...

Mi abuelo Antolin.
Un sentido del humor y una bonhomia espectaculares.
Pero un gran defecto, era hincha del real madrid.