miércoles, 17 de julio de 2013

VAQUILLAS EN PORTUGALETE A FINALES DE LOS AÑOS 70 DEL PASADO SIGLO.



En estas fechas en las que ya se han terminado los famosos San Fermines pamploneses, hoy acerco al blog una instantánea tomada de un periódico de época en la que se puede observar una suelta de vaquillas por las calles de Portugalete en el pasado.

Con anterioridad a la remodelación de la zona de La Canilla, la calle Manuel Calvo servía de  escenario para la sueltas de vaquillas de distinto aspecto y peso, siendo el recorrido desde la zona del arco de Vallecilla en la actual Plaza San Noé hasta la estación de Renfe al final del Muelle Viejo.

Como se puede apreciar en la imagen, algunos de los corredores se refugian de las acometidas de la vaquilla subiéndose al muro que existía en esas fechas en esa calle, el cual separaba esta zona de las vías del tren próximas a la estación.

También se puede apreciar en la fotografía el desaparecido astillero de Astondoa situado en las inmediaciones.  

Con el tiempo esta práctica fue desapareciendo, siendo el escenario para este tipo de actividades la plaza portátil que se coloca durante los últimos años en la zona de La Florida.

Creo que el primero de los corredores que aparecen en la imagen se reconocerá a pesar de los años transcurridos, apareciendo el mismo ya en este blog en varias ocasiones.

Un recuerdo de la manera de disfrutar algunos apartados de la fiesta no hace tantos años.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima.      

No hay comentarios: