sábado, 15 de junio de 2013

"SOBRE LA LENGUA DE LOS HABITANTES DEL VALLE DE SOMORROSTRO Y PORTUGALETE DESDE SUS ORIGENES HISTÓRICOS", NUEVO LIBRO SOBRE PORTUGALETE.



Hace escasos días ha salido al mercado el último trabajo del escritor e investigador Txomin Etxebarria Mirones, un pormenorizado estudio que lleva por título “Sobre la lengua de los habitantes del Valle de Somorrostro y Portugalete desde sus orígenes históricos”.

En el mismo, el autor refleja en  las más de 70 páginas de las que consta el libro, los topónimos del Valle de Somorrostro y Portugalete, haciendo un estudio de los mismos así como su origen y procedencia.

Txomin Etxebarria Mirones en un consumado autor encartado que cuenta en su haber con una amplia bibliografía relacionada con la localidad de Balmaseda y demás pueblos de las encartaciones.



Junto con su hermano Jesús, fallecido en el 2001, ha realizado estudios de campo, investigando de manera ardua en archivos y bibliotecas, siendo posiblemente una de las personas con más conocimientos de la historia de las Encartaciones en la actualidad.

El trabajo que presenta se suma a la dilatada bibliografía de temas relacionados con la villa de Portugalete, pudiendo se nuestra localidad una de las villas que más libros cuenta sobre su historia, costumbres, etc .



Este libro puede comprase en distintas librerías de nuestra localidad al módico precio de 10 euros tal como se recoge en una de las fotografías que acompañan estas líneas.

Espero que su autor vea recompensado su esfuerzo con la divulgación de su trabajo y que el mismo tenga la acogida que espera.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima.

No hay comentarios: