jueves, 13 de junio de 2013

"EL CUARTELÓN" EN UNA FOTOGRAFÍA DE LOS AÑOS 20 DEL PASADO SIGLO.



Dentro del apartado gráfico relacionado con la villa de Portugalete, las imágenes  más interesantes son las que se tomaron en la parte alta de nuestra localidad.

La mayoría de los fotógrafos que por distintas circunstancias tomaron instantáneas de Portugalete, solían plasmar la parte baja de la localidad, la zona más visitada tanto en el pasado como en nuestros días.

Hoy acerco al blog una instantánea tomada en los años 20 del pasado siglo, una fotografía en la que se puede apreciar “El Cuartelón”, edificio militar que dio cobijo durante décadas a distintas compañías militares y que con su presencia propició el nombre a lugares tan emblemáticos en nuestra localidad como la Plaza de la Ranchería, zona donde se repartía el rancho a estos militares.   
  
En la imagen también se puede apreciar a varios portugalujos apoyados sobre la verja del desaparecido Palacio Chapa así como el paso de una persona con un pequeño asno camino de la zona de El Cristo.

La fotografía puede estar tomada durante uno de los días de mercado en nuestra localidad lo que daría muestra al gran número de personas que se observan en la misma, en las inmediaciones de la carretera que cruza General Castaños a la altura de El Cristo.

Una fotografía más que enriquece el ya por si importante fondo gráfico de nuestra localidad.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima.  

No hay comentarios: