domingo, 7 de abril de 2013

EL NAVEGANTE PORTUGALUJO UNAI BASURKO Y SU TRIPULACIÓN DEL "PAKEA BIZKAIA" REGRESAN DE SU VIAJE DE 14.000 MILLAS.



El Pakea Bizkaia barco patroneado por el portugalujo  Unai Basurko ha arribado a puerto hoy domingo tras haber navegado durante  seis meses en una singladura de más de 14.000 millas por aguas de diferentes mares, entre ellas las de la Antártida.



La tripulación que partió de nuestra costa el pasado 7 de octubre, ha sido recibida por  varios cientos  de personas en los pantalanes del Puerto Deportivo de Getxo entrando en el puerto vecino arropado por gran número de embarcaciones de todo tipo, que como es habitual, han acompañado al Pakea Bizkaia en sus últimos momentos de singladura por la ría.

En tierra, un nutrido grupo de familiares y amigos de estos navegantes vascos esperaban a los mismos.



Ha su llegada han sido  homenajeados  por los componentes de la sociedad portugaluja 'Ikusgarri' bailando diversas danzas en honor de todos los tripulantes de esta embarcación.

Dentro del “Pakea Bizkaia” era fácilmente apreciable la bandera que antes de su partida le fue entregada  al navegante portugalujo por la Cofradía de Mareantes y Navegantes de San Nicolás y San Telmo de la Noble Villa y Puerto de Portugalete.



En esta singladura, el velero ha navegado por aguas de Canarias, Cabo Verde, Argentina, Chile, Uruguay y la Antártida, contactando con diferentes colectividades vascas afincadas en algunos de estos países.

Desde este blog damos la bienvenida a todos los tripulantes del Pakea Bizkaia, alegrándonos de que todos se encuentren en perfecto estado entre los suyos.


Junto a estas líneas inserto el enlace a la página oficial del Pakea Bizkaia para todos aquellos que deseen tener una información más completa de esta singladura así como al blog creado por los tripulantes del Pakea, aconsejando su lectura, un verdadero cuaderno de bitácora de este impresionante viaje.





Espero que la entrada guste y hasta la próxima.


No hay comentarios: