domingo, 7 de octubre de 2012

LA LUCHA DEL HOMBRE CONTRA EL MAR, OBRA TEATRAL REALIZADA POR Y PARA LOS PORTUGALUJOS

 El día de ayer se celebró el último acto de una serie de eventos en los que con desigual fortuna, se ha querido conmemorar el 125 aniversario de la finalización de las obras del Muelle de Hierro.

Ayer tocó la representación de una obra de teatro en el Salón de Actos del Colegio del Carmen de Portugalete, lugar habitual para la celebración de este tipo de representaciones ya que, como es padecido por todos los portugalujos, la villa jarrillera no cuenta con una instalación de estas características municipal con un aforo acorde a los cerca de 50.000 habitantes que vividos en este pequeño municipio.

 Hay que citar que la obra fue todo un éxito, un claro ejemplo de un trabajo bien echo fruto de horas de ensayo y de una profunda implicación de todas las personas que de una manera u otra participaron en la representación.


Los actores, conocidos portugalujos de todos los estratos de nuestra sociedad, estuvieron magníficos. Desde la actriz que dio vida al personaje de la “historia”, pasando por el “Marino”, la esposa de Churruca, etc. todos demostraron una profunda implicación en sus respectivos papeles satisfaciendo durante dos horas a un público que supo apreciar y valorar el trabajo de todo este grupo de personas.



El guion recogió los momentos más representativos de la famosa barra de arena portugaluja, sirviendo de nexo a la aparición de personajes como Dña. María Díaz de Haro o Lope García de Salazar y su importancia en la historia de nuestra localidad.

 El final fue la apoteosis entonando tanto los actores como el público puesto en pie la canción más emblemática de nuestro rico repertorio local, la Diana Portugaluja.



Sirvan estas líneas para felicitar a todos los que de una manera u otra han participado en esta obra de teatro, desde el director y autor del guion hasta los encargados de la escenografía, iluminación, etc. a todos ellos, mi más sentida enhorabuena. Fue una representación que a buen seguro a pasado a los anales de la historia de nuestra villa.

 
Gracias a todos por esas dos horas que nos hicisteis pasar. 

No hay comentarios: