domingo, 9 de septiembre de 2012

LA TRAINERA "VIRGEN DE LA GUIA" EN LAS REGATAS DE LA CONCHA EN 1926



Desde el último cuarto del pasado siglo XIX se vienen produciendo en Donostia la competición más importante de todo el calendario deportivo del mundo del remo en su modalidad de banco fijo.   

Año tras año, las traineras más potentes del momento compiten para alzarse con la preciada bandera dentro de una jornada que es una verdadera fiesta del mundo deportivo vasco.

Durante la actual temporada la trainera local la “Jarrillera” ha realizado una actuación más que digna, permaneciendo en la máxima categoría entre los más grandes de esta modalidad deportiva, después de varios años en los que se ha ido escalando los primeros puestos de cada liga logrando contar con gran número de banderas que llenan las vitrinas de la formación local.

Portugalete ha participado en  varias ocasiones en las clasificaciones previas para bogar en esta competición encontrándonos como la trainera portugaluja  “Virgen de la Guía” patroneada por León Aureliano Gutiérrez queda en la ronda final en un séptimo puesto con un tiempo de  20 minutos 53 segundos.

En su tanda la trainera portugaluja  quedó en un meritorio tercer puesto detrás de Fuenterrabia y Ondarroa, ocupando la séptima posición en el cómputo total de tiempos.

Para ilustrar estas líneas una de las pocas imágenes que se conserva de esta competición en la que se puede apreciar a la trainera portugaluja patroneada por León Aureliano Gutiérrez.  

Una imagen más que forma parte de la historia del remo en nuestra localidad.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima.

No hay comentarios: