lunes, 3 de septiembre de 2012

ANA BLANCO, PRESENTADORA PORTUGALUJA DE TVE


Hay rostros dentro del mundo cotidiano de la televisión que ha fuerza de aparecer en la pantalla se convierten en un miembro más de la familia en momentos puntuales a lo largo del día.
Uno de estas personas que lleva desde hace décadas informándonos de la actualidad cotidiana y  que se ha convertido con su presencia en una persona cercana es sin lugar a dudas la portugaluja Ana Blanco, nacida en nuestra localidad el 27 de mayo de 1961.


Esta veterana periodista jarrillera es licenciada en Pedagogía por la Universidad de Deusto comenzando en 1980 a compatibilizar sus estudios con el trabajo en cadenas de radio como Los 40 Principales o la Cadena Ser.


Entre 1989 y 1990 presenta junto con Agustín Bravo el programa Zip-Zap, La guía en Telemadrid. A finales de este año es contratada por Televisión Española desempeñando diferentes funciones dentro de la televisión pública estatal, presentando desde 1991 el Telediario en todas sus ediciones.   


Entre las noticias que ha difundido esta reconocida profesional se encuentran la inauguración de la Expo 98 los atentados del 11 de septiembre del 2001 o los del 11 de marzo de 2004, importantes sucesos que contaron con una destacada presencia de esta presentadora en los acontecimientos que se desarrollaban en esos momentos.

 
Actualmente presenta en La 1 de TVE el Telediario del mediodía junto con Jesús Álvarez,  informativo que es líder de audiencia en su franja horaria.

Es una de las pocas periodistas de la cadena pública estatal que ha sobrevivido a tres cambios de gobierno, prueba clara de su gran profesionalidad y de que su imagen representa un símbolo de credibilidad en todo lo que transmite.


 Tanto ella como presentadora como los programas en los que ha participado, han recibido numerosos premios y galardones.

Desde este blog deseamos a esta portugaluja una prospera y fructífera carrera profesional. Otra profesional más nacida en nuestra villa.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima. 

3 comentarios:

Mendenhall dijo...

Pues mira, esto no lo sabia yo..., hace poco tambien me entere que el critico de cine Carlos Pumares tambien es de Portugalete..., y cierto personaje "hacedor" de videos para adultos tambien de aqui..., curioso pardiez.

mirtha lylian larrucea dijo...

Hola! Desde Argentina te saluda Mirtha Lylian Larrucea. Me encantaría leer tus trabajos, máxime si en ellos nombrás a algún Larrucea, como José Cruz de Larrucea y Gastañazatorre que fue uno de los dueños de una empresa naviera de allí junto a De la Sota. Espero tus sugerencias al respecto. Gracias. Mirtha

Piloto Mayor de la Barra dijo...

Estimada amiga:
Indicarte que de los Larrucea de Portugalete no dispongo de muchos datos. Sé que de la extensa familia Larrucea al menos tres de sus miembros nacieron en Portugalete.
Fernando José Larrucea Lambarri (Portugalete 31-05-1877), Jesús Casimiro (Portugalete 08-08-1885) y Felisa Antonia Josefa (Portugalete 23-01-1881).
Eran hijos de Jose Cruz, Larrucea Gastañazatorri y Paula, Lambarri Landaluce.
Sé que algunos de los mismos emigraron hacia América y que algunos triunfaron dentro del mundo empresarial.
Si me aportas algunos datos así como unas imágenes me gustaría realizar una pequeña entrada sobre estos Portugalujos. Déjame una dirección de correo (no aparecerá en el blog) y prometo ponerme en contacto contigo.
Un cordial saludo desde Portugalete.