domingo, 8 de julio de 2012

JAVIER MEDINA BAYO, AUTOR PORTUGALUJO AFINCADO EN ROMA


El mundo cultural independiente de Portugalete siempre ha sido uno de los más prolíficos e importantes del país. 

No conozco población de un tamaño parecido al nuestro que tenga el número de literatos, académicos, novelistas o personas de las artes originarios de la misma localidad y tengan la importancia que tienen dentro de los distintos apartados culturales en los que se desenvuelven.

Una importante cantera, en muchos casos muy consolidada, que no cuenta con el reconocimiento municipal, tan alejado como la mayor parte de los políticos, de la realidad  que se vive a pie de calle. Solo por eso no se entiende que diversos autores  muy reconocidos fuera de nuestras fronteras no cuenten con una calle dentro callejero local.

La entrada de hoy esta dedicada a un portugalujo con una amplia formación cultural que lleva años residiendo en Roma, me refiero a Javier Medina Bayo, nacido en nuestra localidad el 8 de Abril de 1950.

Javier Medina es  Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Navarra (1975), Licenciado en Filosofía por la misma Universidad (1979), y Doctor en Filosofía por la Pontificia Universitá della Santa Croce (Roma), en 1992.

Religiosos afincado en Italia desde 1970 ha publicado diversos trabajos de los que destaca “Una luz encendida, Dora del Hoyo” biografía dedicada a la numeraria seglar del Opus Dei ayudante de Escrivá de Balaguer y que tras su fallecimiento ha sido propuesta para su canonización.

Aparte de este trabajo, ha publicado “Los Oficios de Semana Santa” editado en 1983,  colaborado en la edición del Misale Romanum, iuxta ed. typicam tertiam, publicado por Midwest Theological Forum, Chicago 2005; y dirigió la edición de la Biblia de Navarra.

Desde este blog deseo muchos éxitos a este portugalujo, esperando que estas obras no sean las últimas que salgan de su trabajo.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima.

No hay comentarios: