lunes, 9 de julio de 2012

EL CARTEL DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLCLORE ORGANIZADO POR EL ELAI-ALAI DE PORTUGALETE

 
Este mes se celebra el XXXVIII Festival Internacional de Folclore organizado por la sociedad Elai-Alai de Portugalete, unos actos que acercan distintas culturas a nuestra localidad.

Desde hace años el cartel que sirve para anunciar este evento es una reproducción de un grabado realizado por el reconocido artista vasco Néstor Basterretxea Arzadun  ideado ex profeso  para publicitar este festival.
 
La entrada de hoy esta dedicada a esta muestra artística, una obra de las que se llegaron a realizar una edición exclusiva de 200 ejemplares para conmemorar el 25 aniversario de la celebración de este espectáculo internacional.

Junto a estas líneas inserto uno de esos grabados, concretamente el número 36 de la serie  de 200, acompañando el cartel de la presente edición del festival.

Desde este blog deseo que la presente edición tenga los mismos éxitos que en pasadas celebraciones, disfrutando de la cultura y el folclore de otros pueblos que seguramente si no fuera de esta manera no tendríamos la oportunidad de conocerlos tan de cerca.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima.     

No hay comentarios: