domingo, 25 de marzo de 2012

MANUEL SAN SALVADOR, RECONOCIDO PILOTO Y MECÁNICO DE AVIACIÓN EN EL SIGLO XX, NACIDO EN PORTUGALETE.


Una de las últimas formas de transporte humanas es sin lugar a dudas el transporte aéreo. Desde que comenzaron los vuelos comerciales de manera continua hasta la actualidad, la evolución de las aeronaves ha sido constante. Sin lugar a dudas esta enorme evolución se debe a los precursores de la ingeniería y mecánica dentro del mundo de la aviación, continuos investigadores en nuevas técnicas que lograron que los vuelos sean más largos y más seguros.

Uno de esos precursores fue Manuel San Salvador, piloto y mecánico de aviación nacido en Portugalete en 1910.

Desde muy joven Manuel se interesó por el mundo de la aviación siendo uno de los más reconocidos mecánicos de vuelo de su época. Trabajó en la línea aérea Iberia consiguiendo una notable formación en este campo gracias al gran número de cursos que realizó durante su carrera profesional, muchos de ellos recibidos en Estados Unidos, país puntero en este medio de comunicación. Uno de estos cursos lo recibe en Los Ángeles en marzo de 1954, siendo elegido entre los mejores técnicos de la compañía para formarse en Estados Unidos durante 5 meses.



Años antes (1947) el piloto mecánico Manuel San Salvador formaba parte de la primera tripulación de Iberia en cubrir en vuelo la Republica Argentina con España, siendo así mismo uno de los escogidos miembros de la nave que traslado a España a la esposa del presidente de la nación Argentina Eva Perón en su famoso viaje del pasado siglo.

San Salvador fue en vida uno de los más reconocidos pilotos mecánicos de su época desarrollando la mayor parte de su carrera profesional dentro de la empresa Iberia.

Otro portugalujo más que fue un destacado y reconocido representante de la categoría profesional en la desarrolló su vida profesional.

Para ilustrar estas líneas una imagen de San Salvador tomada a mediados del pasado siglo XX así como otra tomada durante uno de los cursos en el que se le puede observar junto con el resto de sus compañeros. San Salvador es el segundo por la derecha en la fila superior.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que dia y año murio Manuel San Salvador Beascoechea?

Anónimo dijo...

murio en el 1999