domingo, 26 de febrero de 2012

VALENTÍN TRUJILLO GORBEA, CIENTÍFICO PORTUGALUJO.



A lo largo de la historia de Portugalete, diferentes hijos de la localidad se han destacado dentro del mundo científico.

Uno de los hombres de ciencia más representativo de nuestra localidad en la actualidad es Valentín Trujillo Gorbea, nacido en Portugalete en 1958, Licenciado en Biología y doctor en Biología Molecular.

Trujillo es desde el año 2010 Director del Instituto Español de Oceanografía en Vigo, un reconocido centro donde trabajan 155 personas: 54 investigadores, 52 de apoyo, 22 tripulantes de barcos y 27 de servicios de apoyo.

Con una experiencia de más de un cuarto de siglo dentro del mundo de la investigación marina, Trujillo es autor de varios reconocidos trabajos dentro de su especialidad, impartiendo conferencias y desarrollando una importante labor científica dentro del mundo de la pesca marina.

Coordinador Internacional del ICES y representante de España en diversos comités internacionales de gestión de recursos pesqueros, ha participado en gran número de seminarios científicos, simposios, etc .

Gran defensor del respeto a la naturaleza y de la utilización con mesura de los recursos marinos, es en la actualidad uno de los más destacados científicos en la materia marina a nivel internacional.

Un reconocido científico nacido en nuestra localidad.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima.

No hay comentarios: