jueves, 29 de diciembre de 2011

JOSÉ LUIS MARTÍN VIGIL Y SU NOVELA AMBIENTADA EN PORTUGALETE


En estas fechas navideñas en la que algunos de los continuos visitantes de este blog disfrutan de más tiempo libre y tal vez lo quieran disfrutar leyendo libros relacionados con Portugalete, recomendaría una novela escrita ya hace unos años y que ha sido reditada en varias ocasiones.

Me refiero al trabajo del reconocido novelista asturiano José Luis Martín Vigil titulado “El Royo de mis padres” obra publicada en 1982 cuya trama se desarrolla en varias partes de la misma en Portugalete.

El protagonista comenta en varias de las páginas su estancia en nuestra villa, desde el paso de la Navidad en nuestra localidad hasta la ubicación de la misma dentro del marco geográfico que ocupa.



En este último apartado describe a Portugalete como: “Adoro Portugalete, donde el Abra da comienzo y la ría se ensancha para unirse con el mar en la boca del gran puerto. A la sombra del Serantes, el piso del gudari permite contemplar, por sobre los tejados que descienden, todo aquel panorama desde Las Arenas a Neguri hasta la raya misma del horizonte.

Un reconocido y entretenido trabajo que ha tenido mucho éxito desde que vió la luz hasta nuestros días.

Otra obra más que viene a aumentar la ya de por si extensa bibliografía novelista de trabajos literarios ambientados en la Noble Villa de Portugalete.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima.

No hay comentarios: