miércoles, 23 de noviembre de 2011

CALENDARIO DE GRÁFICAS "EL ABRA" PARA EL 2012



A un mes vista de las navidades de este año 2011, las empresas comienzan a realizar sus tradicionales calendarios publicitarios que durante el próximo año adornaran nuestras cocinas y mesas.

Una de las empresas punteras en acercar año tras año retazos gráficos de nuestro pasado es sin lugar a dudas Gráficas El Abra, empresa capitaneada por el portugalujo Francis y sus hermanos los cuales tienen un merecido hueco en el mundo de las artes gráficas gracias a la gran calidad de sus trabajos.

Desde hace décadas, Gráficas El Abra publica momentos de la historia de Portugalete. Desde los grandes barcos a su paso bajo el Puente Vizcaya hasta imágenes antiguas guardadas durante décadas en algún cajón olvidado de cualquier domicilio.

Hoy acerco al blog, en su formato original, la imagen que va a ilustrar el calendario del próximo año editado por esta empresa, una fotografía de gran calidad en la que se aprecian las obras de cimentación y construcción del dique que hoy en día conocemos la mayor parte de los portugalujos.

La casa del ataúd, la de la millona y casi todo el Muelle Viejo, los cocherones, la antigua estación, el Hotel y el Puente Vizcaya aparecen en esta instantánea en la que también se observa a varios portugalujos del momento paseando en la zona.

El calendario se reparte gratis como todos los años y estoy convencido que tendrá el mismo éxito que todos los que han editado con anterioridad.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima.

No hay comentarios: