lunes, 6 de junio de 2011

EL FRONTÓN LA ESTRELLA Y LA FAMILIA ZABARTE


En las últimas entradas he ido acercando diversos datos sobre uno de los edificios más emblemáticos de los que ha dispuesto la N. Villa de Portugalete así como de Miguel Zabarte, uno de los pelotaris más famoso de todos los tiempos.

El frontón perteneció a la familia Zabarte y como ya comenté en la entrada anterior, todavía se pueden observar parte del mismo aunque los restos se encuentren ocultos. El escudo que inserte en la última entrada se encuentra en la parte trasera de la calle San Roque a la altura del Nº 16. Se ve desde dentro del edificio.



Hoy acerco dos nuevas imágenes relacionadas con este tema. En la primera de las mismas se puede ver el suelo del frontón, suelo original que se encuentra en un patio interior en la misma zona. La segunda corresponde a la presentación del libro Pilotagalete único y meritorio trabajo especifico sobre esta modalidad deportiva escrito por Joseba Tellaetxe, en la foto primero por la izquierda, y junto al mismo Luis Zabarte, uno de los nietos del mítico pelotari. Las dos imágenes han sido cedidas por mi buen amigo José Landa, actualmente, uno de los propietarios de un gran archivo fotográfico sobre la transformación reciente y antigua de Portugalete.

Espero que las imágenes sirvan para acercar más retazos de nuestro pasado para el conocimiento general. Espero así mismo que guste y hasta la próxima.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jose Andres Tellaetxe otro ilustre del grupo la Florida,antes conocidos por los chalets de Riestra gran persona y buen amigo.
Agurrez Lagun.

virginia dijo...

Un fuerte abrazo, de parte de Jose Andres Tellaetxe

Piloto Mayor de la Barra dijo...

Gracias a él por su trabajo y desde este blog siempre se dará eco a los autores del pueblo.