lunes, 2 de mayo de 2011

LA REVISTA PORTUGALUJA "EL ABRA" EN 1908


La villa de Portugalete siempre se ha destacado por sus inquietudes de todo tipo. Desde deportivas, culturales hasta lúdicas, recogiendo en diferentes páginas de diarios o publicaciones locales los diferentes trabajos, inquietudes y vivencias de los portugalujos de todas las épocas.

Hoy acerco un número de la desaparecida revista El Abra, concretamente el número tres, editado en Portugalete el 9 de agosto de 1908.


En este ejemplar se recogen las vivencias del Portugalete del momento, desde el continuado éxito de la plaza jarrillera, las inquietudes en el “bel canto” de alguna fémina de la localidad, hasta otro tipo de noticias de las poblaciones cercanas, etc.


También resulta curioso observar los anuncios publicitarios del momento, como los tradicionales comercios se anunciaban en sus páginas, como empresarios que han sido conocidos por otras actividades poseían en esas fechas otros negocios o como los fotógrafos se anunciaban para tomar instantáneas en las inmediaciones de la playa portugaluja.

En esta entrada inserto el número completo de la fecha citada esperando que el mismo sea leído con detenimiento, teniendo la seguridad que va a gustar a todos.

Espero que guste y hasta la próxima.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

menuda "Fusilada" te han pegado al artículo del fiscal del caso Merino.
No se han cortado ni una cala.

Anónimo dijo...

Que ganas de mal meter, si bien el tema se sacó en primer lugar aquí, nunca está demás una ampliación del tema, o que se presente en otros foros.

Anónimo dijo...

No es mal meter,es que los que copian encima luego niegan y desacreditan en vez de ser honestos y tener un reconocimiento con el Gran Piloto...

Anónimo dijo...

Siempre estais igual, que si unos que si otros, tanto reconociento, y ganas de alabanzas, no es mejor que todos contribuyamos en la medida que podamos en la ampliación del conocimento sobre Portu?.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, todos, pero cada uno con lo suyo. Unos con dinero y sociedades de lustre y otros solo con su esfuerzo. Que facil es poner comentarios sin saber lo que cuesta.

Eneas