martes, 3 de mayo de 2011

BOLETÍN DEL CÍRCULO DE BELLAS ARTES Y ATENEO DE PORTUGALETE

Continuando con las publicaciones editadas en Portugalete, hoy acerco al blog otra revista, en esta ocasión el Boletín del Círculo de Bellas Artes y Ateneo de Portugalete, trabajos que empezaron a distribuirse el año 1929.

Concretamente, el número uno vio la luz el 15 de junio de 1929, realizándose los trabajos que posteriormente se recogían en sus páginas en la sede del ateneo portugalujo ubicado en la calle García Salazar Nº 4-1.

Este órgano de información tenía una tirada mensual, repartiéndose la misma de manera gratuita, tal como muchos años después lo realizaron otros portugalujos con los boletines de fray Martín de Coscojales.



Esta publicación tuvo una vida de varios años, recogiendo en sus páginas tanto la actividad del Círculo de Bellas Artes de Portugalete como de todo el mundo cultural de la zona.

Una de las colecciones que se conservan de estos trabajos se encuentra en la actualidad en los fondos de la Hemeroteca Municipal de Madrid, lugar de origen de las ilustraciones que ilustran estas líneas.

Como ilustración de esta entrada inserto dos de las portadas de esta revista.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima.

No hay comentarios: