miércoles, 30 de marzo de 2011

ANTONIO DE TRUEBA Y DE LA QUINTANA Y SUS TRABAJOS SOBRE EL VOCABLO "PORTUGALETE"


Hace unos días acerqué al blog una de las teorias que el celebre escritor del pasado siglo XIX Antonio Trueba, en la que afirmaba que el vocablo Portugalete tenía una raiz euskerika.

En la entrada de hoy acerco otro de los trabajos del mismo autor, publicado como el anterior en la revista Euskal-Erria durante el pasado siglo XIX, en el confirma sus teorias sobre origen de la palabra Portugalete.
Vuelvo con este tema al observar el interes sucitado por el mismo y los distintos comentarios que han aparecido en la entrada dedicada a este tema. Sobre el origen etimológico del topónimo Portugalete existen muy diversas opiniones, acercando en sucesivas entradas otras interpretaciones realizadas por diferentes estudiosos.

Espero que la que hoy acerco sirva para conocer un poco más un tema que ha suscitado en el pasado distintas opiniones y polemicas.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

roizo dijo...

Lo siento pero este escrito es el mismo que en la semana pasada. revisalo para modificarlo, eliminar lo documentos y añadir los nuevos. un saludo.

Piloto Mayor de la Barra dijo...

Muchas gracias, realizadas las correcciones. Si ves algo en el futuro que se me pase o lapsus de este tipo, no dudes en comunicármelo.
Gracias nuevamente.