miércoles, 9 de febrero de 2011

SIR ANDREW LEITH HAY Y SU PASO POR PORTUGALETE DURANTE LA GUERRA DE INDEPENDENCIA .


Para finalizar esta pequeña serie dedicada a diversos autores que pasaron por la villa de Portugalete dejando en diferentes escritos sus impresiones sobre la misma, hoy traigo al blog el trabajo de Sir Andrew Leith Hay, reconocido militar escoces nacido en Aberdeen en 1785.



Leith publica “A Narrative of the Peninsula War” meritorio trabajo en el que un importante apartado esta dedicado a la villa de Portugalete. El autor un activo miembro del ejercito britanico durante la guerra de independencia española en contra de las tropas napoleonicas, arriva a tierras asturianas el 22 de agosto de 1808 en el barco de guerra “Peruvian”. Se sienta fascinado por la geografía que contempla realizando un completo recorrido por todo el norte peninsular.



A Portugalete le nombra en varias ocasiones, entre ellas cuenta como se almacenan grandes cantidades de polvora que llegan en barco y que son repartidas a otras poblaciones.



Junto a esta entrada inserto una imagen del autor del trabajo así como varias de las páginas en las que se cita a la villa jarrillera.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima.

No hay comentarios: