miércoles, 16 de febrero de 2011

LOS COMERCIOS DE PORTUGALETE Y SUS FACTURAS EN LOS SIGLOS XIX Y XX


Es curioso de observar como en el pasado, cada comercio de Portugalete tenía una marca particular que generalmente se podían observar en las facturas que expedían, en las que de una manera muy artística recogían el logotipo del documento, el nombre del establecimiento, lo que ofertaban así como la dirección y número de teléfono cuando existía.



Algunas de estas facturas estaban realizadas con un gran gusto, mostrando rincones de Portugalete u otros dibujos o grabados alegóricos al comercio de la villa así como a los artículos en los que se especializaban muchos de ellos.

Las mismas con el tiempo se han convertido en un documento grafico de reconocidos establecimientos de su época, en esta entrada por ejemplo inserto desde facturas de tiendas de electricidad como Indalecio Navarro, vinos o facturas expedidas por el antiguo balneario portugalujo.

En sucesivas entradas mostraré mas facturas de este tipo ya que considero que las mismas pueden ser del interés de las personas que de manera habitual visitan este blog.



Gracias a todos por los correos que últimamente recibo y espero que esta entrada guste.

Hasta la próxima.

No hay comentarios: