lunes, 14 de febrero de 2011

EL PORTUGALUJO GAIZKA URRESTI Y SU TRABAJO EN LOS PREMIOS GOYA 2011.


El día de ayer se celebró en Madrid el 25 aniversario de los premios Goya, gala en la que se premia a los trabajos más notables del mundo del celuloide en sus diferentes modalidades.

En esta ocasión, y dentro de la modalidad al Corto Documental, se presentaba un meritorio trabajo del portugalujo Gaizka Urresti. El mismo lleva por título “'Un Dios que ya no ampara”, una obra documental que ha recibido grandes elogios por parte de la crítica especializada.

Aunque el trabajo de Urresti contaba con muchas posibilidades de llevarse la estatuilla de Goya, finalmente el ganador fue “memorias de un cine de provincias”.


Gaizka Urresti es licenciado en ciencias de la información en la rama de periodismo, dentro del mundo cinematográfico ha realizado varios trabajos como productor, guionista y director, destacando tal vez de entre ellos el guión realizado para el documental sobre la vida de Luis Buñuel.

Urresti se adentra en el mundo del cine en los años 80 del pasado siglo XX, desempeñando la gerencia de INVAl Madrid S.L., empresa fundada junto con el también portugalujo Luis Ángel Ramírez Pérez.


Entre los primeros trabajos se cuentan la realización de los Informativos para TeleMadrid durante los años 1990 a 1995, así como diversos making of de cine y publicidad.

Ha producido varios largometrajes, destacando de entre ellos: Chevrolet de Javier Maqua, en el año 1997, Antonia, una historia de Chile de Mariano Andrade, en 2001 y El regalo de Silvia de Dionisio Pérez, en 2003.


Durante su carrera ha obtenido varios galardones, entre ellos un gran número por su trabajo 'Un Dios que ya no ampara'.

Deseamos mucha suerte y grandes triunfos a este consumado director.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima.

No hay comentarios: