lunes, 13 de diciembre de 2010

REGATAS DE TRAINERAS EN LA RÍA DE PORTUGALETE EN 1933

Hace unos pocos días acerqué al blog unas imágenes que tenían relación con el Club de Remo San Nicolás de Portugalete, pequeños documentos del esfuerzo de una directiva en momentos difíciles en los que escaseaba el dinero pero afloraba la imaginación para obtener ingresos con los que afrontar las diferentes temporadas.

En esta ocasión traigo una instantánea de una regata celebrada en 1933 en la que se puede observar la expectación que ofrecían este tipo de acontecimientos deportivos, tanto en tierra como en las propias aguas de la ría.

En la foto se puede ver el momento de tomar la ciaboga las embarcaciones de Portugalete, Luchana y Pedreña en las balizas colocadas en las cercanías de la estación de la Canilla, ciaboga que toma en primer lugar la representante de la villa portugaluja.

Como se puede apreciar en la imagen, las regatas de traineras eran seguidas por infinidad de aficionados que lucían los colores de las distintas tripulaciones en liza.

Una imagen poco conocida que espero que guste a todos los que de manera habitual visitan este cuaderno de bitácora.

Hasta la próxima.

1 comentario:

XXX dijo...

Buenas. Soy Ángel, y estoy haciendo un estudio sobre la historia de las traineras en Cantabria. He visto esta foto y quería saber si tendría más datos sobre las regatas de traineras en Portugalete, gracias.