jueves, 30 de diciembre de 2010

LORENZO DE LA TEJERA Y MAGNÍN Y SU MEMORIA DESCRIPTIVA DEL PUENTE TRANSBORDADOR SISTEMA PALACIO


En estas últimas fechas del año en las que el Puente Vizcaya ha aparecido en varias ocasiones en los medios de comunicación a consecuencia de su futuro cambio de imagen, acerco en esta ocasión al blog el plano utilizado para ubicar el que sería en un futuro una de las obras más emblemáticas de la arquitectura del hierro del pasado siglo XIX.

Este plano junto con la descripción más completa que existe de esta obra, se encuentra en la memoria descriptiva del Puente Palacio realizada por Lorenzo de la Tejera y Magnín, Capitán del cuerpo de ingenieros, publicado en Madrid en 1896.



El autor, un reconocido militar de la época que llega al generalato el año 1924, es autor de diferentes trabajos relacionados con su especialidad.

En este mismo trabajo se pueden encontrar diferentes planos y vistas de la estructura, cálculos de resistencias y demás elementos que componen el conjunto del Puente Vizcaya.



Junto a estas líneas acerco uno de los planos que comento así como una fotografía del autor de la obra.

A los estudiosos de temas portugalujos o a los amantes de la arquitectura del hierro indicarles que el texto se encuentra integro en la red siendo posible su descarga desde las páginas de varias instituciones culturales.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima.

No hay comentarios: