lunes, 27 de diciembre de 2010

LAS CABALGATAS DE REYES EN EL PASADO PORTUGALUJO


En estas fechas navideñas cargadas de actos, cabalgatas y entretenimientos para los más pequeños, traigo hoy al blog unas imágenes con sabor añejo en las que se pueden apreciar diversos momentos de las comitivas navideñas en el pasado.

Tal como se puede apreciar en las imágenes, la llegada de la comitiva en la celebración de los reyes magos, llegaba desde Santurce en algunos momentos, pasando por la plaza en otros.



Los personajes de estas comitivas viajaban en unos carruajes más acordes a la celebración, transformándose con el tiempo en las impresionantes carrozas que podemos observar hoy en día.

Espero que las imágenes gusten y hasta la próxima.

4 comentarios:

Bilbotarra dijo...

Recuerdo de pequeño la primera calbalgata de reyes, con recepción incluida de Sus Magestades de Oriente en la Casa de España. Entonces Baltasar era un vecino tiznado de negro, pero a la mente de un niño daba el pego. Tambien daba el pego la Casa de España, que más adelante me enteré era el antiguo Batzoki. Entonces vivía Franco, pero a los niños no nos importaba demasiado quien era ese tipo: afortunadamente, sólo pensábamos en jugar.

Anónimo dijo...

Curiosa fotografia;aqui hemos tenido mucha imaginacion desde siempre,que nostalgia da la ilusion que teniamos al ver a los reyes.

Alberto dijo...

¿Dónde es la segunda foto? No reconozco el lugar.

Piloto Mayor de la Barra dijo...

Están viniendo de Santurce y pasan por la zona de la playa de Portugalete. Si te fijas bien puedes ver a la derecha de la imagen el muro donde está la piscina actual. Siguiendo ese camino giran a su derecha y comenzarían a andar por el muelle Churruca dirección al Puente.
En la parte superior de la foto puedes ver parte del palacio del Salto de los Areilza.
Espero que ya te puedas ubicar.
Un saludo.