viernes, 29 de octubre de 2010

A LA MEMORIA DE JAVI MORUA


El día de ayer fallecía uno de las personas más queridas de Portugalete, el popular Javi Morua, portugalujo ligado durante toda su vida al Club Portugalete.

Morua era una persona entrañable querida por todos los que tuvimos el placer de departir con él, una persona que participaba en cualquier proyecto que tuviera como fin recaudar fondos para el Portu y que en las cercanías del Puente Vizcaya se le encontraba año tras año vendiendo lotería de esta institución jarrillera.

Pero Javi fue una persona que participo en la vida cultural de Portugalete. En varias ocasiones nos deleito en verbenas con su “La escalera donde esta, donde está la escalera” una adaptación particular de la canción de los años 70. Su fama traspasó en muchas ocasiones las fronteras de la villa, recuerdo perfectamente un programa presentado por José María Íñigo en el que entrevistaba al conocido en aquellos momento como “El Príncipe Morua”, una entrevista que no dejo indiferente a nadie. Lo mismo se le veía en Lezama que en San Mames, viajando en muchas ocasiones junto a los jugadores del Athletic en su autobús oficial.


Pero Javi, Morua como le conocíamos todos se llamaba Javier Ozaeta Polancos y había nacido hace 62 años, toda su vida fue una persona celebre y apreciada y es posiblemente uno de las personas más queridas en estos momentos en la localidad. Su entrañable personalidad sirvió para figurar en muchas creaciones graficas y artísticas, desde cuadros y retratos hasta comics ambientados en nuestra localidad.

Sirvan estas líneas para recordarle transmitiendo mi más sincero pésame a toda su familia y sus allegados.

Javi, siempre estarás entre nosotros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguro que el Portu te ofreció ese gran resultado del partido del miércoles. javi descansa en paz, ya estas en el cielo con Heredia y otros portugalujos.

Anónimo dijo...

QUE DIOS TE TENGA EN LA GLORIA siempre te recordaremos. Nooo perdamos el control....