jueves, 23 de septiembre de 2010

MARÍA GUTIÉRREZ, "LA NAVARRILLA" IMPORTANTE NADADORA PORTUGALUJA DEL SIGLO XX (II)

El pasado 8 de agosto realizaba una entrada en el blog dedicada a María Gutiérrez “la Navarrilla”, importante nadadora portugaluja de los años 30 y 40 del pasado siglo XX.

Si bien este medio de expresión sirvió para dar a conocer la figura de esta portugaluja una desaparecida, el merito del trabajo hay que agradecérselo a su sobrino Aurelio Gutiérrez, importante investigador afincado en la localidad navarra de Bera de Bidasoa.


María Gutiérrez supo abrirse un hueco en un mundo completamente dominado por la presencia masculina siendo un importante referente para las mujeres deportistas del momento.


En esta entrada inserto una nueva serie de imágenes de la misma en la que se da cuenta de sus éxitos en el mundo de la natación así como algunos recortes de prensa en los que los medios de comunicación realizan referencias a la misma. Todas las imágenes, tanto estas como las que se insertaron en la entrada del mes de agosto dedicada a la misma han sido cedidas por su sobrino Aurelio al que desde aquí mando un saludo.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima.

No hay comentarios: