martes, 21 de septiembre de 2010

ANTONIO LÓPEZ, EL ÍNTIMO AMIGO DE MANUEL CALVO


Sin lugar a dudas Manuel Calvo es el empresario con más poder y contactos políticos durante la última mitad del siglo XIX. Persona con una inteligencia que sobresalía de la media tuvo desde su llegada a la isla un gran aliado, una persona que como él no tenía nada en el momento de arribar a la gran Antilla y que gracias a la colaboración mutua se convierten en socios inseparables en gran número de negocios convirtiéndoles en dos personas ricas y poderosas.

La amistad llega más allá que la muerte de Antonio López ya que Calvo lega la mayor parte de su fortuna tras su muerte al hijo de este, el segundo Marqués de Comillas Claudio López Bru, persona que viajaba con frecuencia a la villa de Portugalete cada vez que el empresario jarrillero recalaba a su localidad natal.

En esta entrada y junto a estas líneas inserto dos imágenes del primer Marqués de Comillas Antonio López y López, persona que junto con Calvo fundó entre otras empresas la Compañía Trasatlántica, sociedad de la que fue Vicepresidente el portugalujo Calvo desde la fundación de la misma hasta la muerte del rico indiano jarrillero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gol por toda la escuadra. Lo que hace investigar.

Continua que cada vez lo leemos mas personas