jueves, 5 de agosto de 2010

SOBRE LA HISTORIA DEL REMO EN PORTUGALETE


Hace unos días realizaba una entrada relativa a la actuación de la Jarrillera durante esta temporada, en esta ocasión y retrotrayéndonos a varias décadas atrás, inserto varios carteles relativos al remo en nuestra villa y que forman parte de la documentación con la que se ha trabajado en algunos de los apartados de una extensa obra relativa a la historia del remo en Portugalete.


Observando los mismos con detenimiento pueden apreciarse la diversidad de la indumentaria que se portaba en esas competiciones los bogadores portugalujos o los contrincantes y las categorías en las que se competía en esas fechas.


Los mismos forman parte de una espectacular colección que ha sido guardada durante años y que se ha puesto a disposición de las personas que están trabajando en el tema citado. La misma se encuentra en Portugalete ya que el propietario siempre ha considerado que es donde debe de estar y no en otras instituciones ajenas a nuestra localidad.

Espero que los mismos gusten y hasta la próxima.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace unos años un historiador jarrillero recabo muchas fotos en un blog del ayuntamiento de Portu, Me comento Hermosilla el otro día, parece ser que ese blog ya no existe y se hayan perdido muchas fotos

Anónimo dijo...

Que yo sepa, el blog ya no existe por que el ayuntamiento cerró el acceso ya que no estaban de acuerdo con algunos comentarios que se hacían en algunos de los blogs que colgaban de su página.
El trabajo está completo y hay copias de todo lo que se colocaba en este blog dedicado al remo que las tienen varias personas. De todas maneras el que tiene mucha información sobre el remo en portu es Hermosilla, el tiene fotos, carteles y documentos. Si estas interesado en el remo pregúntale a Hermosilla ha sido bogador y entrenador y sabiendo que guarda todo lo relacionado con portu, de remo tiene que tener la leche de cosas.

Antón