lunes, 2 de agosto de 2010

RECONOCIMIENTO POR EL SALVAMENTO DE UN MENOR POR LA SOCIEDAD DE SALVAMENTO DE NAUFRAGOS DE PORTUGALETE EN 1925


Este verano ha saltado a los medios de comunicación diversas noticias en las que se dan cuenta del fallecimiento de menores ahogados en playas y embalses.

Negligencias, errores o simples accidentes se convierten en las principales causas que llevan a los más pequeños de entre nosotros a ser protagonistas involuntarios de las páginas de sucesos de los periódicos locales.

Por suerte, en ocasiones la fortuna se alía con las pequeñas victimas, salvándose de estos avatares gracias al socorro de personas que aun a riesgo de sus vidas, logran sacar de las aguas a estas pequeñas victimas.

En esta ocasión acerco al blog uno de estos sucesos, el salvamento de un menor por parte de otro de 12 años acontecido en julio de 1925 y del que se hicieron eco los diarios del momento.

Tal como se describe al pié de la imagen que en esta entrada se inserta, el pequeño Hilario Pons Garrido, de 12 años salvó de morir ahogado a otro pequeño, siendo reconocido su acto por la Sociedad de Salvamento de Náufragos de Portugalete, momento que recoge la imagen.

En la instantánea, junto a los protagonistas, varios de los prohombre de la localidad en esas fechas.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima.

No hay comentarios: