lunes, 24 de mayo de 2010

IN MEMORIAM DE ÁNGELES GARATE, LA PANADERA DE LA CALLE DEL MEDIO

La verdad que dentro del campo femenino portugalujo al que voy a dedicar las próximas entradas no tenía programado tener que dedicar una entrada a Ángeles la panadera, una de las personas más queridas y entrañables del casco viejo portugalujo, pero por desgracia su fallecimiento el pasado día 22 ha sido una gran pérdida que muchos portugalujos hemos sentido de corazón, por lo que me parece de justicia acercar unas líneas de recuerdo de esta apreciada portugaluja en este blog.

De Ángeles no sé qué decir, fue en vida una persona trabajadora que siempre tenía una palabra cariñosa a todos los que de manera habitual entraban en su comercio. Como ella misma contaba en vida, muchas parejas se habían conocido en su establecimiento cuando al final de las verbenas y ya al amanecer de un nuevo día, se juntaban en su panadería para reponer fuerzas. Una memoria viva de los acontecimientos sucedidos durante buena parte del siglo XX en una de las calles consideradas corazón de la villa.

Fruto del cariño que se le tenía era la cantidad de fotografías de portugalujos que adornaban las paredes de su local, siendo elegida hace años por la comisión de fiestas para tirar el chupin con el que dan comienzo las fiestas patronales de Portugalete.

Una persona entrañable, próxima y muy cercana a las generaciones más jóvenes de Portugalete.

Descanse en paz esta querida portugaluja.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi mas sincero pesame ;que buena gente eras.