miércoles, 17 de febrero de 2010

CARLOS PUMARES, CRÍTICO CINEMATOGRÁFICO NACIDO EN PORTUGALETE



En la entrada de ayer del blog acercaba la vida del director de cine portugalujo Jesús Yagüe, posiblemente el realizador cinematográfico más reconocido hasta la fecha de los nacidos en Portugalete.

En esta ocasión traigo al blog al crítico más célebre de todos los profesionales de este género, una persona reconocida, mediática, agudo, de fina ironía y seguido por muchos amantes del celuloide y del séptimo arte, me refiero al portugalujo Carlos Pumares Pardo, nacido en nuestra localidad el 29 de setiembre de 1943.



Licenciado en Ciencias Químicas, Pumares se hizo famoso y reconocido al capitanear durante años un programa de crítica cinematográfica en la radio llamada “Polvo de Estrellas” que a pesar de emitirse a altas horas de la madrugada contó con gran número de seguidores.

El programa en su filosofía y espíritu ha permanecido en distintas antenas radiofónicas hasta los últimos años de la década de los años noventa del pasado siglo.



Pumares ha participado en varias películas realizando cameos así como en series televisivas.
En la actualidad compagina su trabajo periodístico en varias cadenas autonómicas con tertulias, criticas de cine en diarios y un blog cinematográfico que se encuentra en la red.

Las apariciones mas celebres de este crítico se realizaron en el programa televisivo “Cronicas Marcianas”.



Fenómeno mediático, existe en el mercado el libro titulado “Carlos Pumares, un grito en la noche” en el que se desgrana las distintas facetas realizadas por este prolífico autor.

Junto a esta entrada inserto varios enlaces en los que se puede apreciar el trabajo de nuestro paisano en el mundo cinematográfico.


Espero que la entrada guste y hasta la próxima.

http://blogs.hoycinema.com/pumares


3 comentarios:

Félix G. Modroño dijo...

Hoy he descubierto su blog y me he pasado toda la tarde repasando sus entradas. Mi más sincera enhorabuena por tan extraordinaria labor.
Saudos cordiales.

Anónimo dijo...

Eres un fenomeno,tanto Carlos con el que me he divertido mucho y ni me imaginaba que era de Portugalete ahora lo comprendo mejor, su humor y mala h...;como tu por estas informaciones.
No CAMBIES...

Miguel Angel Garcia Velasco dijo...

gustaría saber dónde encontrar la obra de Jesús Yagüe Exactamente su documental “ contrastes “ o Danza
Miguel Ángel García