viernes, 26 de febrero de 2010

ANTONIO DE OTADUY Y RUIZ, EMPRESARIO PORTUGALUJO EN MÉXICO


La familia Otaduy tuvo varios de sus miembros residiendo en diferentes países americanos. En esta ocasión acerco al blog a otro de los miembros de esta saga, concretamente a Pedro María Antonio Otaduy y Ruiz, nacido en Portugalete el 2 de agosto de 1849 y hermano de Manuel de Otaduy, secretario personal de Manuel Calvo desde la llegada de este a la isla antillana.

Antonio se trasladó a México, país donde está tomada la imagen que aquí se reproduce. La instantánea data de junio de 1884.

Los datos sobre el mismo son escasos, pero me ha parecido interesante acercar la imagen y los pocos datos que tengo de esta persona a todos los que de manera habitual consultan este blog.

En sucesivas entradas continuare insertando más personajes de esta saga familiar que emigraron a otras localidades, información obtenida mientras realicé el trabajo sobre el indiano jarrillero Manuel Calvo.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima.

1 comentario:

Alex dijo...

Impresionante blog sobre la historia de Portugalete. Creo que la página del ayuntamiento tendría que reformarse incluyendo a nuevos personajes, completamente desconocidos hasta ahora y que gracias a este blog hemos podido conocer su vida y peripecias.
Podría ser una idea también tratar con la persona que mantiene y alimenta el blog para hacer un libro de lo más importante y desconocido y realizar una edición, de esta manera las personas mayoras que no tienen internet podrían conocer todo lo nuevo portugalujo.
Magnífico trabajo y mi más sincera enhorabuena.
Alex.