jueves, 24 de diciembre de 2009

ÁNGEL ALDAY, MEDICO PORTUGALUJO.


El día de ayer TVE dentro de su programa España Directo emitió un pequeño reportaje sobre uno de los portugalujos más queridos en la actualidad, me refiero a D. Ángel Alday medico de la localidad que ha desarrollado durante décadas su labor en nuestra villa.

Memoria viva de la historia local, trabajador incansable y medico del Santo Hospital Asilo de San Juan Bautista, trabajo que ha realizado durante más de medio siglo de manera totalmente altruista, bien merece un reconocimiento oficial por parte del consistorio ya que ha fecha de hoy es posiblemente el portugalujo más apreciado por la mayor parte de los habitantes de Portugalete.



Si bien hace poco a Ángel Alday se le ha otorgado el Premio al Voluntariado 2009 a mi entender ha sido un garlador raquítico mereciéndose más bien una distinción que perdurara en el recuerdo de todos los portugalujos durante décadas, tal como ha perdurado la presencia de otros compañeros de profesión que son todavía recordados, después del paso de generaciones, por su desinteresada labor en paliar los sufrimientos de sus convecinos gracias a sus conocimientos médicos.

Personajes de la talla de Ángel Alday no abundan, ni en esta ni en otras generaciones por lo que considero más acertado ponerle su nombre a una calle de Portugalete.



Junto a esta entrada inserto el enlace para poder ver el reportaje en su totalidad, la parte dedicada a Ángel sale en los últimos minutos del mismo. Para ilustrar esta entrada subo al blog varias imágenes del reportaje citado.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima.

http://www.rtve.es/alacarta/todos/ultimos/index.html#655821

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay enciclopedia posible de Portugalete sin citar tus trabajos. Lo demás son cantos celestiales.

Anónimo dijo...

Aqui Juan J. San Mames desde San Francisco California. Vecino de Portugale N-16 Calle Santa Maria 1er piso. Un saludo para Don Angel Alday del que fuimos pacientes mis hermanos Ricardo, Carmelo y servidor. Nos curo Don Angel de catarros, anginas y que se yo de otras mil y una enfermedades que sufre todo mocoso de esa Noble Villa. En fin, un fuerte abrazo para el incansable doctor que poco cobraba y mucho sanaba y mi madre Nievitas siempre le regateaba.
Cuando venga a San Francisco, California aqui esta su casa nuestro telefono 415-6488990. El consultorio de Don Angel estaba en la calle del Cristo casi enfrente del cuato de socorro.

Unknown dijo...

El.doctor alday me trató de pequeño de una infección reumática.
Los recuerdos que tengo de el .
Son muy buenos
En su trato, en su educación y seriedad ala hora de tratarme...
Pero con cariño que creo k hoy en día pocos médicos llegan a su nivel de empatía con un paciente.

Que gran profesional después de visitar varios médicos el fue el único que me supo tratar mis dolencias hasta que desaparecieron
Un abrazo a toda la familia descanse en paz .Angel .
Y muchas gracias