jueves, 17 de septiembre de 2009

LA PORTUGALUJA ELENA HERNÁNDEZ DIRECTORA DEL CENTRO DE ENSEÑANZA SALESIANO DON BOSCO.

Hace algunos días el diario Norte de Castilla publicaba la noticia de que el centro de enseñanza Don Bosco en la localidad palentina de Villamuriel iba a ser dirigido por la portugaluja Elena Hernández, siendo la primera persona seglar en dirigir este centro Salesiano.
Junto a esta entrada reproduzco la entrevista que le fue realizada por este motivo así como el enlace para poder leerla en su formato original.

Desde este blog le deseamos suerte en este nuevo periodo mandándoles un cordial saludo a las dos hermanas portugalujas Hernández que trabajan en este centro desde su Portugalete natal.

Elena Hernández es la primera directora seglar del centro Don Bosco en Villamuriel que, desde que nació en el curso 1983-84, siempre ha estado supervisado por un salesiano. Tras seis años encargándose del sistema de gestión de calidad del centro, y tras impartir clase de Gestión Comercial y de programas de Cualificación Profesional, esta vizcaína nacida en Portugalete asumió la dirección del centro el pasado 1 de septiembre. Pero a pesar del cambio, la nueva directora, que sustituye a José Carlos González Dávila, asegura que los principios y el estilo del centro continuarán siendo los mismos.

-¿Cómo afronta esta nueva etapa en el centro Don Bosco de Villamuriel?
-Con mucha ilusión y muy esperanzada para que todo salga bien. Asumir la dirección de un centro educativo es nuevo para mí, pero ya conozco el funcionamiento de éste, porque llevo trabajando en él desde hace seis años.

-¿Qué es lo que le impulsó a venir hasta Palencia?

-Mi hermana también está trabajando en el centro en la sección de Secundaria. Ella ya llevaba un tiempo trabajando aquí, y yo estaba dando clases en Aranda de Duero (Burgos). Necesitaban a alguien para cubrir un puesto y me cogieron a mí para dar clases de formación y orientación laboral. Además, mi familia es de Salamanca, y así estoy más cerca de ellos.

-¿Qué diferencia a este centro de otros en los que usted ha ejercido su labor?

-Como en todos los centros salesianos, lo que nos diferencia de los demás es el trato y la cercanía, tanto con los alumnos como con las familias. Entiendo que yo soy la directora, pero es difícil explicar por qué un centro salesiano es diferente. Tenemos un trato distinto y un ambiente diferente a otros centros que conozco. No sólo damos clase y nos marchamos al terminar el horario, nosotros vamos más allá.

-¿Y cómo le gustaría ver al centro en unos años?

-Continuamente iremos introduciendo novedades. Hay que adaptarse a las nuevas tecnologías, sobre todo en los ciclos formativos que impartimos, que muchos están cambiando, como el de carrocería o el de electromecánica. También hay un aula de neumática hidráulica. Las nuevas tecnologías nos obligan a que nos reciclemos para impartir los nuevos conocimientos, ahora por ejemplo, sobre la televisión digital terrestre.

No hay comentarios: