jueves, 3 de septiembre de 2009

DOCENCIA Y CULTURA JARRILLERA. 1927 - 1959.

Portugalete siempre ha sido una localidad que ha aportado personas de gran erudición y amplia cultura al mundo intelectual.

A nadie que se encuentre relacionado con el mundo cultural de la villa se le escapa el gran número de personas que han destacado en el mundo de las artes y las letras, figurando varios de nuestros vecinos en reales academias de rancia trayectoria.

Naturalmente para que cualquier persona se forme hay que comenzar por la base, cuando los individuos son más pequeños.


Para ilustrar esta entrada traigo al blog dos referencias graficas que demuestran y avalan lo enunciado. La primera de las mismas data de 1927 y recoge el momento de la entrega de premios a los alumnos más aventajados de la Escuela de Artes y Oficios de Portugalete, institución puntera en el momento a nivel provincial, en el salón de plenos del consistorio jarrillero.

La segunda recoge el momento de la bendición de las instalaciones de la Agencia de Lectura de Portugalete en 1959 embrión de la actual biblioteca municipal. En esta imagen se puede observar al alcalde del momento señor Bayo junto al cura de la parroquia, el todavía recordado por diferentes y dispares motivos señor Chopitea.

Espero que esta nueva entrada guste y hasta la próxima.

No hay comentarios: