martes, 11 de agosto de 2009

ESTEBAN HERNANDORENA ZUBIAGA y (3)



Para finalizar estas entradas relativas a Esteban Hernandorena Zubiaga, traigo en esta ocasión el tercer y último número de la revista BIL.
A tenor de lo expuesto por el autor de este completo trabajo, y teniendo en cuenta que el mismo se base en fuentes familiares del marino republicano, nada hacía pensar que el lugar de nacimiento del mismo fuese otro que el que se indica al principio de esta serie, la villa de Portugalete.

El autor tiene acceso a datos e imágenes aportadas por familiares y descendientes tal como se observan en estas páginas, así como fotografías de Hernandorena de joven, en actos oficiales en el estado de Israel y otra serie de pruebas que han salido del círculo mas intimo de Hernandorena. Con posterioridad se ha demostrado que el autor se equivocó en el lugar de nacimiento, dato que posiblemente le fue aportado por las fuentes entrevistadas para la realización de este buen artículo.
Indicar que este artículo ha servido como base para otros trabajos sobre los marinos republicanos en los cuales se recoge también como lugar de nacimiento nuestra localidad.

Tras la aparición de la partida de nacimiento ha quedado subsanada la duda que algunas personas tuvieron tras la aparición del artículo sobre esta persona en el programa de fiestas, pero como queda más que suficientemente demostrado y después de leer la páginas de la publicación BIL y las informaciones que en ella se aportan, no hubiera dudado en ningún momento que todos y cada uno de los datos que en la misma se citan fueran ciertos.

Hasta la próxima.

No hay comentarios: