lunes, 1 de junio de 2009

PORTUGALETE DE BOLIVIA (3)

Hace unas semanas realizaba una entrada en que se aportaban unos datos de la localidad Portugalete en Bolivia. En esta ocasión y aprovechando las nuevas tecnologías que se pueden consultar a través de internet, acerco unas imágenes de esta localidad vista desde un satélite.
Como se puede observar en estas instantáneas y complementando las fotografías ya subidas a este blog en otra ocasión, el Portugalete Boliviano se encuentra en una zona muy montañosa de este país sudamericano, donde las condiciones de vida de sus habitantes en el pasado fueron posiblemente muy duras.
Así mismo y para un conocimiento general de este pueblo, aporto el enlace para poder descargarse varios libros que tratan de esta localidad. El primero de los mismo es un completo trabajo de sobre la minería boliviana durante varios siglos en el que los datos de este particular Portugalete son muchos, desde la importancia de las minas en esta zona, propietarios, explotación, etc. Es posiblemente uno de los trabajos de donde más datos se pueden obtener de esta localidad montañosa boliviana.

El segundo de los mismos complementa al primero con datos distintos y más modernos y actuales.
Espero que gusten y poder acercar datos e informaciones de una localidad peculiar y no muy conocida a todos los que visitan de manera frecuente este blog.

No hay comentarios: