viernes, 26 de junio de 2009

PORTUGALETE DE ARGENTINA (2)


Continuando acercando imágenes y datos de la Colonia Portugalete que se encuentra en la provincia de Santa Fe en Argentina, en esta ocasión traigo al blog una nueva serie de fotografías de la citada población así como algunos documentos que dan cuenta de la fundación y primeros pobladores.




Como ya comenté en la pasada entrada, esta colonia fue fundada en 1890 por Cristóbal de Murrieta. En esta entrada inserto una imagen de un grupo de estudiantes de la escuela durante el pasado siglo XX, varias portadas de publicaciones realizadas por los portugalujos argentinos, planos de la zona y fotografías de la entrada a la población, edificios hoy en día emblemáticos como es la antigua enfriadora de leche de esta colonia, etc.



Existen así mismo varios trabajos realizados sobre esta localidad en los se dan datos de la población, historia y vida de la compañía industrial que fue la artífice de poblar esta zona y que en futuras entradas traeré en diferentes formatos a este blog.



La localidad es en la actualidad es meramente agrícola pudiéndose observar en una de las imágenes diferentes trabajos en los campos de la zona con una cosechadora.




Como ya comente en la anterior entrada, en sucesivas informaciones continuare insertando imágenes y datos de este lugar, espero que esta entrada guste y hasta la próxima.

No hay comentarios: